4 razones por las que el Kratom es una droga preocupante

Los problemas de drogas de Philippa comenzaron después de que se lesionó el brazo y su médico le pidió que solicitara una licencia del trabajo. Sin embargo, tenía miedo de perder su trabajo si se ausentaba. También sospechaba del uso del analgésico Vicodin, que es un agonista opioide, por lo que empezó a tomar Suboxone, un antagonista parcial asociado con menores riesgos de abuso. Después de unos meses, Philippa notó que no se sentía bien los días que no tomaba el medicamento.

Al perder su ingenio, Philippa decidió encontrar la manera de acabar con el hábito de las drogas. Le dijeron que el kratom, un suplemento de origen vegetal, era una buena apuesta. La mayoría de las reseñas online que había leído sobre el kratom eran positivas. Mencionaron que la droga era inofensiva y no adictiva. Entonces ordenó el medicamento en línea. Al principio todo fue viento en popa, pero pronto Philippa se dio cuenta de que cada vez que omitía una dosis, tendría graves ataques de pánico y sudoración profusa.

Muchos, como Philippa, creen que el kratom es inofensivo. Pero no lo es. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha emitido una severa advertencia sobre el medicamento en su sitio web. Ha aconsejado que el kratom no se utilice para tratar afecciones médicas. También ha advertido contra su uso como alternativa a los opioides recetados disponibles. La advertencia más reciente de la FDA sobre el medicamento se produjo en febrero, diciendo que era ilógico considerarlo benigno sólo porque provenía de una planta.

Según un informe de investigación de CBS 17, que citaba varias muertes relacionadas con las drogas con buy kratom en su sistema, el suplemento a base de hierbas fue tratado de la misma manera que los opioides. En respuesta, cinco estados americanos han prohibido la droga.

Estas son algunas de las razones por las que el kratom se está convirtiendo en una droga preocupante :

Negación de la condición: la mayoría de las personas que han abusado del kratom durante mucho tiempo se niegan a aceptar su dependencia del mismo. Incluso si no pueden funcionar correctamente sin el medicamento y se sienten ansiosos y estresados, siguen mintiéndose a sí mismos sobre su afección. Su situación es similar a la de los adictos a otras sustancias. Se niegan a asistir a rehabilitación porque tienen la impresión de que están bien.

Altos riesgos de abuso y adicción: Kratom se asocia con altos riesgos de abuso, dependencia y adicción. Al ser un estimulante, es común que quien lo consume se sienta eufórico, enérgico y revitalizado. Sin embargo, la fase de euforia no dura mucho. Una vez que el efecto de la droga desaparece, el individuo comienza a sufrir ansiedad. Él/ella también experimenta una abstinencia dolorosa. Pronto la droga se vuelve vital para la supervivencia. Como el kratom es caro, agota los ahorros del individuo, obligándolo a cambiar a opciones más baratas.

Abstinencia dolorosa: Las personas que usan el medicamento podrían sufrir efectos secundarios graves, como dolores musculares y óseos, fatiga, temblores, cambios de humor e irritabilidad. En algunos casos, se pueden experimentar síntomas de abstinencia más potentes, como alucinaciones, delirios y confusión. También son comunes síntomas como depresión, ansiedad e insomnio. Por lo tanto, con medicamentos como el kratom, nunca se recomienda dejar de fumar de golpe. En su lugar, se debe visitar un centro de rehabilitación acreditado para desintoxicarse y curarse bajo supervisión médica.

 .

Posibilidad de impacto negativo con otras drogas: aunque aún no hay consenso, la probabilidad de que el kratom reaccione con otras drogas y cause reacciones adversas es bastante alta.

Detox: el primer paso hacia el tratamiento de las adicciones

El uso persistente de cualquier droga puede provocar dependencia. Si usted o un ser querido consume drogas, debe buscar ayuda en un centro de rehabilitación médica acreditado y de confianza. La adicción es un flagelo y la adicción crónica puede ser fatal. Sin embargo, no es el fin del mundo para una persona que lucha contra la adicción a los opioides. Con una intervención médica oportuna, es posible recuperarse plenamente y vivir una vida sana y productiva como antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *